Exposición “Italia: el arte de la ciencia”

3. Exposición “Italia: el arte de la ciencia”

El proyecto expositivo fue coordinado por la Fondazione IDIS – Città della Scienza y sus contenidos son fruto de la colaboración de Museos de Ciencia italianos: la Fondazione IDIS –Città della Scienza de Nápoles, el Museo Galileo de Florencia, el MUSE – Museo de las Ciencias de Trento, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán.

La llegada a Chile en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, es parte de un recorrido más amplio de la exposición que en América Latina ha sido exhibida en México, en Universum, el museo de la ciencia en la Ciudad de México de septiembre a octubre de 2021.

La exposición es un recuento de algunas líneas de investigación italianas y se desarrolla a través de la exhibición de objetos, videos, multimedia, textos e intuiciones. Propone una selección de resultados paradigmáticos sobre temas de gran interés: medioambiente, aeroespacial, alimentación, patrimonio cultural y salud.

La exposición “ITALIA: EL ARTE DE LA CIENCIA” permanecerá abierta al público en la Casa del Arte José Clemente Orozco – Pinacoteca hasta el 10 de julio de 2022.

Además, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción invita a las instituciones educacionales a la posibilidad de agendar visitas guiadas por la muestra, las que se realizarán los días martes, miércoles y viernes en horarios de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, con inscripciones disponibles a través del correo pinacotecaeduca.udec@gmail.com.