Pinacoteca UdeC realizó nueva donación de la revista Casa del Arte

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pinacoteca UdeC realizó nueva donación de la revista Casa del Arte

El pasado martes 19 de abril se realizó la segunda actividad de donación de la primera edición de la Revista Casa del Arte, lanzada originalmente durante la Escuela de Verano UdeC 2022. En esta ocasión, representantes de la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC concurrieron para materializar la donación de los ejemplares al Colegio República del Perú de la comuna de Hualpén. 

La delegación de la Dirección de Extensión y Pinacoteca fue recibida por la directora Elizabeth Oporto y el profesor de artes visuales Rodrigo Andrade, además de alumnos y alumnas del colegio, que tiene un enfoque particular en la formación artística. 

Rodrigo Piracés González, director de Extensión y Pinacoteca, señala que esta visita es una acción de vinculación con las comunidades muy relevante para la Universidad de Concepción. “Es importante acercarnos a los estudiantes de primaria y secundaria, para que la experiencia de la Casa del Arte sea algo cercano, que se establezca como una posibilidad en los estudios superiores. Por lo mismo, este ejercicio implica el acercarnos a estas personas en proceso de aprendizaje, que es una de las misiones de nuestra universidad”, agrega. 

Por otro lado, Andrea Pérez Quiroga, encargada del Área de Educación y Mediación de la Pinacoteca UdeC, explica que en esta segunda oportunidad se gestionó la vinculación con el Colegio que tiene como característica el sello artístico. “Por eso nos contratamos con su profesor Rodrigo Andrade, que gestionó esta visita para regalar la visita Casa del Arte y de esa forma acercar lo que se realiza en la Pinacoteca a las y los jóvenes de la región, para así incentivar la educación artística”, finalizó. 

Menú