Memorias e Imágenes para el Presente a 50 años del Golpe de Estado

3. Memorias e Imágenes para el Presente a 50 años del Golpe de Estado

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, la iniciativa Memorias e Imágenes para el Presente, es una invitación a la comunidad a construir archivos de memoria mediante la recuperación de fotografías y documentos que promueven procesos de memoria y reconocimiento de nuestro pasado reciente y su relación con las condiciones del presente, sobre todo en lo relativo a los derechos humanos y sus dimensiones culturales, territoriales e identitarias.

Comparte tus testimonios y memorias: puedes traer fotografías, afiches, dibujos, recortes de prensa, manuscritos, cartas y otros tipos de documentos asociados a las memorias de los territorios y sus comunidades, a propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

LOS DOCUMENTOS SERÁN DIGITALIZADOS, RESPALDADOS Y DEVUELTOS EN EL LUGAR.

Fechas de digitalización

Ciudad de Chillán

FECHA: VIERNES 21 DE JULIO DE 2023.

LUGAR: CECAL UDEC

Ciudad de Los Ángeles

FECHA: VIERNES 28 DE JULIO DE 2023.

LUGAR: SALA 92 MÓDULO 1

Ciudad de Concepción

FECHA: SÁBADO 15 DE JULIO DE 2023.

LUGAR: HALL PINACOTECA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN.

Consultas al mail afudec@udec.cl